Como el precio de Bitcoin [BTC] continúa estancado alrededor de 11.000 dólares, los comerciantes están buscando activamente juzgar los sentimientos del mercado para analizar el próximo gran movimiento. El flujo de entrada y salida de Bitcoin Evolution en las bolsas, junto con las transferencias del pool minero pueden ser útiles para analizar los sentimientos del mercado.

Depósitos de la bolsa

El aumento de los depósitos en las bolsas suele ser indicativo de los sentimientos pesimistas de los mineros. La firma de análisis de datos Arcane Research ha twitteado,
Regístrate y recibe 10 dólares

Los depósitos del BTC en las principales bolsas han disminuido considerablemente desde abril y actualmente se encuentran en los niveles bajos de mayo de 2019. Esto sugiere que más usuarios prefieren almacenar su BTC en carteras privadas, lo que puede llevar a una menor presión de venta en los próximos meses.

Sin embargo, hay otros factores que también causan este cambio. El desplazamiento de los depósitos lejos de los intercambios se está acelerando, ya que la gente está cambiando a otros métodos de auto-custodia y almacenamiento.

Balanzas de cambio de Bitcoin [BTC]

Salidas de piscinas mineras

La salida de Bitcoins de las piscinas mineras es también un potente indicador de los sentimientos de los mineros. A pesar de la subida del precio, la salida de los mineros ha sido menor que la observada durante abril y mayo de 2020.

Estos indicadores apuntan al hecho de que los hodlers y los mineros no se apresuran a contabilizar los beneficios todavía. Sin embargo, mientras que los depósitos en bolsa han ido disminuyendo, el mercado alcista está provocando un aumento de los activos en cartera. Esto corresponde al nuevo impulso de compra de los activos minoristas. Philip Gradwell, el economista jefe de la principal empresa de análisis, Chainalysis, señaló,

En este momento el mercado es mucho más caliente de lo normal. A medida que los precios suben, estamos viendo grandes incrementos en los activos mantenidos en las bolsas, similares a los niveles de cuando los precios cayeron a mediados de marzo.

Las personas que almacenan activos en las bolsas tienden a ser minoristas. Por lo tanto, si la cantidad de dinero que se mantiene en las bolsas no disminuye, esto sugiere que el comercio minorista está comprando a medida que los precios suben, mientras que los profesionales compraron la caída.

El precio ha subido desde los mínimos de 3.850 dólares de los niveles de la crisis de COVID-19 hasta los máximos de 11.400 dólares. Los activos criptográficos mantenidos en las bolsas están aumentando por la compra minorista, la transferencia de activos de las bolsas criptográficas en las próximas semanas determinará el curso para el próximo movimiento de cambio en Bitcoin [BTC].

Kategorien: Bitcoin